entradas destacadas

Publicado por : gloria fuertes 13 de marzo de 2015


PORTADA



DATOS

NOMBRE
EL PATITO FEO
AUTOR E ILUSTRADOR
Hans Christian Andersen
Jerry Pinkney
EDITOR
Harper Collins, 2007
COMO ES
40 páginas
RESUMEN 
El patito feo es uno de los cuentos más tiernos de Hans Christian Andersen. La historia trata de lo difícil que puede ser descubrir nuestra propia belleza interior.


EL CONTENIDO


El patito feo es uno de los cuentos más tiernos de Hans Christian Andersen. La historia trata de lo difícil que puede ser descubrir nuestra propia belleza interior.

Las acuarelas del artista Jerry Pinkney, galardonado con la Medalla de Honor Caldecott, plasman con amor el dolor y el triunfo, el humor y la compasión de esta fábula eterna.


APLICACIÓN DIDÁCTICA


Una de las adaptaciones a este clásico, es "El Patito Blanco" que podemos encontrar en la página Web del Movimiento Asturiano por la Paz (http://maspaz.org/). Desplegamos el apartado Publicaciones y al pulsar en la opción Infantil nos encontraremos con un material didáctico, compuesto por cinco cuentos seleccionados para trabajar los derechos humanos.

El Patito Blanco es el elegido por nuestro cole entre las actividades programadas para celebrar el Día de la Paz, para fomentar el derecho a ser tratado igual que los demás. Para ver el cuento pulsamos sobre la imagen.




Para los más pequeños del cole, el patito  en su cuento se transformó en una linda foquita, porque ahora están pasando " Un frío Polar".




  MAS INFORMACIÓN

Accede a nuestro artículo completo sobre el Día de la Paz.

Si te ha gustado está Joya Didáctica, puedes guardarte el siguiente QUBE:

Recuerda que para ver todas las imágenes debes registrarte en www.beqbe.com




Deja un comentario!

Suscribirse a Entradas | Suscribirse a los comentarios

- Copyright © ¡OH! Sorpréndeme - Gloria Fuertes - Powered by Blogger - Designed by Iglesias Creatives -